Saltar al contenido

¿Cuáles son las partes de un motor eléctrico?

partes de un motor electrico

Los motores eléctricos juegan un papel fundamental en la sociedad actual, ya que están presentes en numerosos objetos. Seguramente alguna vez te hayas preguntado cuales son las partes de un motor eléctrico. ¿Verdad? A continuación conoceremos las principales partes de este tipo de motor. ¡No te lo pierdas! 

Empezamos hablando de las escobillas como una de las partes importantes de un motor eléctrico dado que son las encargadas de la conexión entre la parte giratoria y la parte fija que encontramos en un motor de estas características. Hablamos también del cilindro y del circuito magnético como otras partes de un motor eléctrico y que juegan un papel muy importante en el funcionamiento del motor. Si te estás preguntando como puede girar el eje del motor es momento de mencionar el rotor, también conocido con el nombre de inductor, que es el responsable de que el motor gire. Otro de los elementos de gran utilidad es la caja de conexiones, que tiene la importante función de proteger los conductores que hacen posible la alimentación del motor. Finalmente, mencionaremos otras partes como, por ejemplo, las tapas, la carcasa, la base, el bobinado de motor, los cojinetes o el estator. 

partes de un motor electrico

A día de hoy tenemos toda esta información en la red, especialmente si tenemos en cuenta que existen numerosos portales especializados dentro del sector de los motores eléctricos, por lo que se trata de una alternativa simple y gratuita que tenemos a la hora de ampliar nuestros conocimientos sobre esta temática, que nos podrá ser de gran utilidad en todo tipo de situaciones. En conclusión, los motores eléctricos han ido ganando protagonismo en los últimos años y todo indica que esta tendencia seguirá creciendo en un futuro cercano, por lo que es recomendable conocer el funcionamiento de este tipo de motor.