Saltar al contenido

¿Qué frutas y verduras se mantienen a temperatura ambiente?

converduras

El uso del refrigerador es obligatorio para el correcto mantenimiento de todo tipo de alimentos, sin embargo existen excepciones cuando hablamos de frutas y verduras puesto que se conservan perfectamente a temperatura ambiente. Eso si, es imprescindible evitar las altas temperaturas así como también la humedad, por lo que la alternativa de usar un ventilador puede ser una excelente opción para mantener las propiedades de estos alimentos. 

Algunas de las frutas que se mantienen a temperatura ambiente, siempre que estén enteros y sin cortar, son el melón, la sandía, la piña, el caqui o la papaya, entre otros. También podemos evitar el uso de refrigeradores en frutas como la naranja, el limón o las mandarinas. En cuanto a verduras hay que destacar que también son muchas las que no requieren mantenerse en frío, siendo la patata, el boniato, el tomate o el pepino algunos de los ejemplos más características.

De todos modos, es indispensable que estos alimentos no estén expuestos a luz solar directa, temperaturas elevadas o a un exceso de humedad, ya que cualquiera de estas situaciones podría echar a perder el alimento. 

converduras

En los últimos años ha crecido exponencialmente el consumo de frutas y verduras, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que estamos hablando de alimentos que son muy saludables para el organismo, aportando una amplia variedad de beneficios que se traducen en una mejor calidad de vida. ¿A qué esperas para mejorar tus hábitos relacionados con la alimentación?