Saltar al contenido

¿Qué tipo de ayudas existen para madres solteras?

ayuda para madres solteras

La decisión de ser madre soltera está muy extendida en España y una de las principales razones de esta situación se debe, principalmente, a las ayuda para madres solteras que reciben por parte del gobierno español. En este sentido hay que destacar que existen diferentes ayudas relacionadas con las madres solteras. Una de las más comunes y solicitadas es la prestación por nacimiento y cuidado del menor, una ayuda que consiste en ofrecer a la madre soltera y trabajadora el 100% de la base reguladora durante un espacio de tiempo de 16 semanas. Una de las particularidades de este tipo de ayuda es que también se adjudica en caso de adopción, tutela y acogimiento.

Como es habitual en este tipo de situaciones, es necesario realizar un trámite previo a través de la Seguridad Social para poder beneficiarse de esta ayuda. Además, será indispensable aportar una serie de documentos que acrediten la condición de madre soltera. 

ayuda para madres solteras

Por otra parte, hay que hablar también de otro tipo de ayuda que está orientada a aquellas madres trabajadoras que tengan hijos menores de tres años, puesto que tendrán todo tipo de ventajas para el acceso del menor a un centro educativo. La ayuda puede alcanzar un máximo deducible de 1000 € anuales por hijo.

También hay que hablar del ingreso mínimo vital como otra de las ayudas que están a disposición de las madres solteras, una ayuda que tiene como principal objetivo reducir los riesgo de pobreza así como mejorar la calidad de vida de la madre y de su hijo. Queda claro que estamos hablando de una serie de ayudas que serán de gran utilidad para aquellas mujeres que decidan ser madres solteras, una decisión que se ha convertido en una opción muy demandada en la actualidad.